Cuba: avanza el desarrollo en energías renovables

El nuevo parque solar, ubicado en la ciudad central de Santa Clara, a 280 kilómetros al este de la capital del país, cuenta con 5.200 paneles solares, que son suficientes para generar 962 kilovatios de electricidad al día.

 
La electricidad generada puede suministrar 750 viviendas al día, mientras que ahorra el país unas 380 toneladas de petróleo al año.
 
La planta se produjo cuatro meses después de inaugurada en la ciudad de Cienfuegos, con 14.100 paneles de fabricación cubana. Ambas plantas están ahora conectadas a la red eléctrica nacional.
 
Cuba tiene actualmente del 4% de su consumo nacional de energía a partir de fuentes renovables, incluyendo las centrales hidroeléctricas, los biocombustibles y los parques eólicos, pero espera aumentar esa cifra a 10 por ciento en 2030.
 
Cuba recibe suficiente radiación solar para generar 1.800 veces más energía que la de todo el petróleo consumido por la industria y el uso doméstico y se puede cosechar cinco kilovatios por hora por metro cuadrado.
 
Una de las principales ventajas de la energía solar es que no estará sujeto a las sanciones económicas impuestas por otro país, en referencia al embargo económico liderada por Estados Unidos que restrinja la capacidad de Cuba para comerciar con otras naciones.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Entra en operación en San Juan el parque solar Iglesia-Guañizuil

La central es uno de los proyectos seleccionados por el gobierno argentino en la ...

Argentina: Tierra del fuego tendrá su parque eólico

Quedó oficializado el Consorcio 'Enargat Fuego' conformado por la UNTDF y la Cooperativa Eléctrica ...