EE.UU: apuestan por coches de cero emisiones en 8 estados

Más leídas
Los gobernadores de California, Nueva York y otros seis estados se han puesto de acuerdo para poner 3,3 millones de automóviles de cero emisiones en la carretera dentro de 12 años, que ayudará al ambiente y a impulsar la economía.

 
Comenzaran con la armonización de los códigos de construcción para que sea más fácil de establecer estaciones de recarga de autos eléctricos. Además se considerará los incentivos financieros para promover estos vehículos.
 
También se consideraran dar tarifas eléctricas favorables para los hogares que tengan los sistemas de recarga, se darán facilidades para la compra de vehículos limpios para las flotas gubernamentales y elaborar normas comunes para las señales viales y redes de carga.
 
Actualmente hay alrededor de 165.000 vehículos de cero emisiones en las carreteras de Estados Unidos. Cerca de 50.000 de estos están ubicados en California, donde se exige a los fabricantes de automóviles que produzcan un cierto porcentaje de estos automóviles o comprar créditos a los fabricantes que han producido más.
 
Los gobernadores dijeron que el aumento gradual del número de estos vehículos proporcionará un punto de apoyo importante en la lucha para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que aumentan las temperaturas en el planeta.
 
El aumento de los vehículos eléctricos también ahorrará conductores en costos de combustible a través del tiempo. La electricidad es la fuente de energía con mayor disponibilidad y por lo general cuesta alrededor de dos tercios menos que la gasolina. En el 2025, un conductor promedio de vehículo de cero emisiones ahorrará cerca de 6.000 dólares en costos de combustible durante la vida útil del automóvil.
 
“Esto no es sólo un acuerdo, sino un compromiso serio y profundamente importante”, dijo el gobernador de California, Jerry Brown. “De costa a costa, estamos cargando con anticipación para obtener millones de vehículos más limpios del mundo en nuestras carreteras.”
 
Los gobernadores de Connecticut, Maryland, Massachusetts, Oregón, Rhode Island y Vermont también firmaron el acuerdo.

Reuters

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.