Site icon Noticias Ambientales

Energía solar: Alemania inaugura su primer carril para bicicletas

Alemania tiene su primer carril para bicicletas a base de energía solar ubicado en las cercanías del estadio del Friburgo.

Cuenta con trescientos metros de tramo cubiertos con más de 900 módulos fotovoltaicos translúcidos vidrio-vidrio de Solarwatt, (287 kilovatios pico).

El proyecto esta desarrollado en colaboración con la municipalidad de Friburgo, el instituto Fraunhofer para los Sistemas de Energía Solar ISE y la empresa pública local Badenova.

Cómo funciona el carril bici solar

El primer carril bici solar generará unos 280 megavatios hora de electricidad al año lo que equivale a lo que consumen unas 330 viviendas en una hora.

La energía solar producida será empleada principalmente en los laboratorios y locales con que cuenta el prestigioso instituto Fraunhofer ISE en Friburgo.

Los impulsores del proyecto emplearon en la marquesina de este primer “carril bici solar” módulos fotovoltaicos Solarwatt de la serie Panel Vision Construct.

Dichos módulos son aptos techo y fachadas.

Detlef Neuhaus, director ejecutivo de Solarwatt aseguró: “debemos avanzar en la expansión solar en Alemania lo más rápido posible con vistas a nuestros objetivos climáticos e ir eliminando energías fósiles.

Y para ello, las áreas selladas como estacionamientos, caminos y carreteras están jugando un papel cada vez más importante.

Estamos orgullosos de poder contribuir con nuestra parte al éxito de este innovador proyecto piloto”

Heinz-Werner Hölscher, director ejecutivo de Badenova: “necesitamos repensar la fotovoltaica, ya que se pueden integrar más proyectos de este tipo en las ciudades.

Este proyecto piloto muestra cómo los espacios urbanos tienen un doble uso. Los ciclistas pueden ir seguros a lo largo del carril y a la vez se está generando electricidad”

Quiénes están detrás del primer carril bici solar en Alemania

Exit mobile version