Esta turbina eólica gigante puede alimentar un hogar un día completo en sólo 7 segundos

Más leídas

El primer parque eólico marino a gran escala de los Estados Unidos podría usar la turbina eólica más grande del mundo.

Los promotores del proyecto Vineyard Wind en Massachusetts han anunciado que usarán turbinas eólicas Haliade-X. Con su nueva actualización, pasó de 12 a 13 MW. Más potencia, más energía, más impresionante.

Una turbina de 13 MW sería un 37% más potente que la turbina de 9,5 MW que podría haber usado el proyecto Vineyard Wind (la primera de las cuales se instaló a principios de este año en Europa), y más del doble de las turbinas de 6 MW instaladas frente a Block Island, RI, hace varios años, y frente a Virginia a principios de este año.

  • Un mayor rendimiento – 13 MW significa que una turbina funcionando a pleno rendimiento podría producir 312 megavatios-hora (MWh) en un día (y de hecho eso es lo que el prototipo, instalado en Rotterdam, según GE). Eso es un 8% más de potencia que el récord establecido no hace mucho por la versión de 12 MW.
  • Palas largas – 107 metros, cada una de las palas de la turbina de 12 o 13 MW (son del mismo tamaño) es lo suficientemente larga como un campo de fútbol.
  • La energía diaria de una casa en 7 segundos. A plena potencia, una turbina de ese tamaño podría cubrir las necesidades diarias de electricidad de todo un hogar en menos de 7 segundos.
  • Menos turbinas. El cálculo es sencillo: Un proyecto de 800 MW necesitaría 84 de las turbinas de 9,5 MW (o 133 turbinas de 6 MW). Si el proyecto termina con un modelo de 13 MW, el número de turbinas puede caer a 62.
  • Menos instalaciones. Menos turbinas significa proporcionalmente menos instalaciones de turbinas, menos cimientos y menos de todo lo que conlleva tener que prepararlas e instalarlas.
  • Menos superficie. Podría permitir que el proyecto necesite menos superficie, con una huella potencialmente un cuarto más pequeña. Eso también podría significar un cableado más corto para conectarlo todo.

Los próximos pasos para hacerlo realidad incluyen que el proyecto Vineyard Wind pase el proceso de permisos federales. El proyecto sigue teniendo como objetivo iniciar su producción de electricidad limpia en 2023.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.