Estas turbinas verticales aprovechan el viento producido por los vehículos para generar energía

Más leídas

Ya se están instalando turbinas generadoras de energía en postes de autopistas en Inglaterra. La gran innovación es el diseño del equipo, que aprovecha el viento producido por el movimiento de los vehículos para hacer girar las palas y producir electricidad, sin depender del viento natural.

Barry Thompson es el CEO de Alpha 311, la empresa que desarrolló el proyecto. Garantiza que la solución no tiene precedentes y puede ser una respuesta para generar grandes cantidades de energía renovable.

Según el fabricante, las turbinas acopladas a postes en una carretera podrían generar en conjunto alrededor de 6MW, suficiente para abastecer a una pequeña comunidad.

La casa de Barry Thompson se abastece de electricidad a partir de prototipos de turbinas. “Cuando estás al costado de una carretera y pasa un camión, puedes sentir el aire que se mueve. Captamos la energía de este viento ”, explica.

Como ejemplo, el director general cita a Thanet Way, una carretera de menos de 30 kilómetros que cuenta con 1.114 postes de luz. Las turbinas podrían instalarse en la parte central de la carretera y aprovechar el viento que generan los automóviles que pasan en ambos sentidos.

“La generación de energía utilizaría la infraestructura que ya existe en el sitio”, explica Thompson. «No estamos colocando grandes turbinas en el paisaje, estamos aprovechando lo que está disponible».

Con solo 2 metros de altura, cada turbina genera la misma cantidad de electricidad que 21 metros cuadrados de paneles solares. La empresa afirma que el tamaño de los equipos se puede reducir con el desarrollo del proyecto.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.