Japón: Toyota expandirá la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y enchufables

Del 15 de noviembre de 2013 al 15 de marzo de 2014, Toyota Motor Corporation llevará a cabo pruebas de verificación en la prefectura de Aichi, Japón, para evaluar la viabilidad de la implantación generalizada de cargadores para vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos (PHVs y EV´s, respectivamente, por sus siglas en inglés). Las pruebas, que son una continuación de un programa similar desarrollado en 20121, serán llevadas adelante en conjunto con cuatro gobiernos locales (las ciudades de Gamagori, Toyohashi y Nishio y el pueblo de Kota) y 13 comercios y organizaciones.

 
Además de sitios comerciales, en los cuales los cargadores fueron utilizados frecuentemente durante el programa del año pasado, el rango de las pruebas realizadas este año será expandido para incluir hoteles y sitios turísticos cercanos, en respuesta a las sugerencias obtenidas por parte de usuarios de EVs y PHVs. Serán instalados cuarenta nuevos cargadores, que se sumarán a los 32 utilizados en los ensayos de 2012.
 
Los principales objetivos de las pruebas, son: identificar las locaciones óptimas para los cargadores; probar nuevos métodos de autentificación fáciles de utilizar y alentar a las empresas a instalar cargadores.   
 
Las pruebas califican para el “Programa de Subsidios 2013 Para Solventar la I+D Para la Creación del Nuevo Aichi”3, un fondo de apoyo establecido por la prefectura de Aichi para contrarrestar las tendencias de desindustrialización.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Avanzan en Jujuy los trabajos para la construcción de una central termosolar en la Puna

El proyecto prevé otorgar al actual modo de generación eléctrica fotovoltaica que se impulsa ...

GM construirá una instalación fotovoltaica en Corea del Sur

Estos paneles solares suministrarán una cantidad de energía equivalente a la electricidad que utilizan ...

Argentina: Inauguraron el primer edificio con energía renovable en Salta

Fue en el marco de la implementación del Plan Provincial de Energías Renovables