La Rioja: una empresa china invertirá 12 millones de dólares para la generación de energía solar

Más leídas
Wang Gang, gerente general de la compaía asiática Yingli Solar, anunció que la firma instalará paneles solares en un parque en la localidad de Chepes, a 300 kilómetros de la capital provincial.

 
Gang, mantuvo reuniones con el gobernador Luis Beder Herrera para dar detalles de la inversión.
 
En el acto estuvieron presentes además el vicegerente Zhao Ke Fei, de la empresa Yingli Solar y el titular de la empresa estatal riojana Energía y Minerales (EMSE), Héctor Durán Sabas.
 
Los empresarios chinos le comunicaron al gobernador detalles del proyecto, que aportará unos 4 Mega Watts al sistema energético de la provincia de La Rioja.
 
Durán Sabas, que acompañó a los empresarios, destacó que la presencia se concretaba en el marco de la reciente visita del presidente de ese país Xi Jinping a la Argentina.
 
Además explicó que “este es un paso sumamente importante en el marco de la política energética que lleva a cabo el gobierno para toda la provincia,” y remarcó que “se trata de energía limpia y renovable”.
 
El presidente de la compañía riojana expresó finalmente que “en una primera etapa se prevé una inversión de entre 10 y 12 millones de dólares, y estimamos la generación de unos 4 Mega Watts al sistema energético de la región, los que después se ampliarán. 
El plazo de construcción del Parque Solar en Chepes demandaría unos ocho meses”.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.