Nueva tecnología para aumentar la autonomía de coches híbridos y eléctricos

Más leídas
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y el fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch han presentado un nuevo sistema, denominado OpEneR, que permite incrementar la autonomía de los coches híbridos y eléctricos.

El sistema, presentado con ocasión del Salón Internacional de Automóviles Respetuosos con el Medio Ambiente que se celebra en Alès (Francia), incorpora tres innovaciones técnicas que permiten incrementar la autonomía de los vehículos.

En primer lugar, un motor eléctrico capaz de suministrar tracción delantera o trasera, en función de las necesidades. Además, han desarrollado una nueva generación del sistema Start/Stop y un ESP que permite recuperar energía cuando se acciona el freno para recargar la batería.
PSA Peugeot-Citroën y Bosch explicaron en un comunicado conjunto que han probado estos nuevos sistemas lo largo de miles de kilómetros en dos prototipos construidos sobre la plataforma del modelo Peugeot 3008.
Las dos empresas vienen colaborando desde el año 2008 en el área de desarrollo de tecnologías híbridas. Así PSA inició en 2011 la producción en serie del Peugeot 3008 HYbrid4, el primer diésel-híbrido del mundo.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.