San Vicente amplía al 100% la iluminación LED en nuevos barrios y refuerza su plan de eficiencia energética urbana

El Municipio de San Vicente avanza con la modernización del alumbrado público y suma tres nuevos barrios con cobertura total de tecnología de iluminación LED. De esta manera, refuerza su estrategia de eficiencia energética y mejora del espacio urbano.

En esta etapa, Villa Amelia, El Roll y 17 de Octubre alcanzaron el 100 % de recambio de luminarias. Así, todas sus cuadras cuentan con sistemas de bajo consumo que reemplazan a los artefactos tradicionales.

La medida se inscribe en un plan integral que busca garantizar calles más iluminadas y entornos más seguros. Además, consolida una política pública orientada a reducir el impacto ambiental del consumo eléctrico municipal.

San Vicente amplía al 100 % la iluminación LED en nuevos barrios y refuerza su plan de eficiencia energética urbana. Foto: Municipio de San Vicente.
San Vicente amplía al 100% la iluminación LED en nuevos barrios y refuerza su plan de eficiencia energética urbana. Foto: Municipio de San Vicente.

Recorridas y supervisión en el territorio

Durante una visita al barrio 17 de Octubre, el intendente Nicolás Mantegazza supervisó la instalación de las últimas luminarias LED. En ese marco, dialogó con vecinos y relevó inquietudes vinculadas a infraestructura urbana.

El recambio incluyó 450 artefactos en los barrios El Roll, 17 de Octubre y Villa Amelia. Con estas tareas, el distrito completó el proceso de transformación lumínica en esas zonas.

A su vez, las autoridades destacaron que el programa se extiende progresivamente a cada sector del partido. Por lo tanto, la modernización no solo mejora la visibilidad nocturna, sino que también optimiza recursos energéticos.

Cobertura total en Alejandro Korn y la ciudad de San Vicente

En la localidad de Alejandro Korn, ya cuentan con iluminación 100% LED los barrios Versalles, Los Naranjos, El Rosedal, Santa Ana y Matadero. Ahora se suman Villa Amelia, El Roll y 17 de Octubre, ampliando la red eficiente.

Por su parte, en la ciudad de San Vicente, la transformación alcanzó los barrios Santa Rosa, Eva Perón, Pueblo de la Paz, 8 de Octubre, Cementerio, Quinta de Perón, Santa Inés, Pueblo Originario, el Centro y La Laguna.

En consecuencia, el distrito consolida una matriz de iluminación moderna y sustentable. Esta expansión fortalece la seguridad vial y peatonal, al tiempo que reduce el consumo eléctrico global.

San Vicente amplía al 100 % la iluminación LED en nuevos barrios y refuerza su plan de eficiencia energética urbana. Foto: Municipio de San Vicente.
San Vicente amplía al 100% la iluminación LED en nuevos barrios y refuerza su plan de eficiencia energética urbana. Foto: Municipio de San Vicente.

¿Cuáles son los beneficios de las luces LED?

La incorporación de luminarias LED implica una disminución significativa del consumo energético en comparación con los sistemas convencionales. Por ende, se reducen las emisiones indirectas asociadas a la generación de electricidad.

Asimismo, estas tecnologías poseen mayor vida útil y requieren menos mantenimiento. Esto se traduce en menores costos operativos y menos residuos derivados del recambio frecuente de equipos.

Finalmente, la mejor calidad lumínica mejora la percepción de seguridad y promueve el uso responsable del espacio público. De este modo, la política de alumbrado eficiente no solo embellece la ciudad, sino que también contribuye a una gestión ambiental más sostenible y a una mejor calidad de vida para la comunidad.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Proyecto pionero en China: una planta solar espacial que busca transmitir energía desde 36.000 km de distancia

Descubre cómo una planta solar espacial puede transformar la generación de energía y transmitir electricidad desde el espacio.

Brasil lanza el primer motor termoeléctrico de etanol del mundo, alcanzando 600 MW en el Complejo de Suape

Brasil marca un hito al crear el primer motor termoeléctrico del mundo alimentado por etanol, logrando una potencia de 600 MW.

Colombia e Islandia fortalecen la transición energética con alianza geotérmica para impulsar energía limpia y sostenible

Colombia firma un acuerdo con Islandia para impulsar la energía geotérmica, acelerando su transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

Iberoamérica acelera la transición energética hacia renovables, fortaleciendo seguridad y reduciendo dependencia exterior

Iberoamérica avanza hacia un futuro energético más limpio, fortaleciendo su independencia y apostando por las energías renovables.