Diseñan una turbina eólica más eficiente que las tradicionales

Más leídas

Diseñaron la turbina eólica del futuro. El sector de las energías limpias se encuentra en una etapa de crecimiento sin precedentes.

Las empresas del sector no paran de innovar y buscar nuevas fórmulas para hacer más eficiente la turbina eólica y obtener más y mejor energía de recursos como el sol o el viento. Aunque lo curioso de esta historia no tiene que ver con ellas, sino con el emprendedor alemán Horst Bendix.

Bendix cerró su etapa laboral en 1995, después de haber trabajado como jefe de investigación y desarrollo de Kirow, una empresa de ingeniería pesada con sede en Leipzig.

Sin embargo, el espíritu emprendedor es algo de lo que es más difícil deshacerse tras la jubilación, y el nonagenario nunca ha dejado de inventar a pesar de su avanzada edad.

Más allá de la importancia del diseño de Bendix, su historia es un ejemplo de cómo la mentalidad innovadora y el espíritu emprendedor no tienen nada que ver con la edad.

Pocas personas se dedican a seguir inventando pasados los 90 años, por lo que se trata de historias muy llamativas e inspiradoras.

Parque Eólico Arauco consolidó su liderazgo en energías limpias en La Rioja

Energía eólica en Argentina

La explotación de la energía eólica en la Argentina requiere de varios factores: la existencia de vientos frecuentes e intensos (se puede comenzar a producir energía eléctrica a partir de una velocidad de unos 15 km/h) y grandes espacios alejados de los núcleos de población.

Desde este punto de vista, Argentina se destaca por contar con la Patagonia, una de las zonas con mayor potencial eólico del planeta, pero además cuenta con recursos eólicos adecuados en otros sitios específicos de todo el país, como la Puna, la precordillera y en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Otro factor importante es la posibilidad de que los distintos parques eólicos puedan conectarse a la red eléctrica, ya que la intermitencia del viento hace que esta fuente sea complementaria de las otras formas de generación eléctrica.

En los últimos años, Argentina ha completado su sistema interconectado nacional, lo que brinda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la energía eólica.

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.