Uruguay funciona casi un día entero 100% con energías renovables

Fueron casi 24 horas las que Uruguay funcionó 100% con energías renovables, entre las 14 horas del lunes 14 de septiembre a las 13 horas del martes 15.

La eólica fue la que proporcionó mayor suministro de electricidad con un 48,76% del total, seguida por la hidráulica con un 39,64%, tras ellas la biomasa con un 10,26% y para terminar la fotovoltaica aportó un 1,34%. Una gran noticia, Uruguay está sorprendiendo al mundo!!!

En esas casi 24 horas no recibieron suministro de electricidad de Brasil ni electricidad generada por combustibles fósiles. Uruguay no tiene ni petróleo, ni gas, prácticamente ha usado todo su potencial hidroeléctrico y está creciendo a un 6% su economía. Al mismo tiempo quiere reducir su pobreza.

Las renovables son cada día mas importantes en la generación de electricidad en Uruguay. En 2014 la hidráulica representó el 74%, la biomasa el 13%, las fuentes fósiles el 7% y la eólica el 6%.

Pero Uruguay quiere mas. En 2014, se pusieron en marcha más de 400 megavatios en centrales eólicas y en 2015 se prevé la puesta en marcha de varias plantas eólicas más.

Con solo 3.2 millones de habitantes, ha puesto en marcha una revolución energética. Invierte el 3% del PIB en renovables.

Los 4 principales partidos políticos del país llegaron a un acuerdo para aplicar una política energética común a largo plazo hasta 2030 independientemente de quien gobernara.

En este tiempo se ha reducido un 6% el costo de la electricidad para los uruguayos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

GM construirá una instalación fotovoltaica en Corea del Sur

Estos paneles solares suministrarán una cantidad de energía equivalente a la electricidad que utilizan ...