Honduras: Asesinan a dos líderes indígenas ambientalistas

‘La enorme vulnerabilidad que padecemos los indígenas en Honduras se manifiesta una vez más con asesinatos de Juan y Salomon Matute beneficiarios de Medidas Cautelares emitidas por @CIDH, sin embargo el estado de Honduras ha demostrado su incapacidad de proteger a los amenazados’, señaló en su cuenta en Twitter.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Salomón Matute y Juan Samael Matute, padre e hijo, del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia en Honduras, organización que lucha por la defensa del medio ambiente y contra hechos de corrupción en el país.

Ramón Matute, hijo y hermano de las víctimas, y también líder ambientalista, responsabilizó a las autoridades de Yoro y empresarios de la zona del asesinato.

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia en Honduras refiere que estos dos hombres, como la mayoría de defensores ambientalistas en la zona, recibieron amenazas de muerte ‘por el simple hecho de defender el bosque y el territorio tolupán saqueado con la venia y la complicidad de la policía y la institucionalidad de Yoro’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

¿Cuál es la relación entre los incendios forestales y el cambio climático?

Los incendios forestales están "mutando" en más frecuentes y virulentos, un proceso que se ...

Llega La Hora del Planeta: Hoy el mundo apaga la luz

Entre las 20.30 horas y las 21.30 horas Argentina se sumará a la campaña ...