Honduras: Asesinan a dos líderes indígenas ambientalistas

Más leídas

‘La enorme vulnerabilidad que padecemos los indígenas en Honduras se manifiesta una vez más con asesinatos de Juan y Salomon Matute beneficiarios de Medidas Cautelares emitidas por @CIDH, sin embargo el estado de Honduras ha demostrado su incapacidad de proteger a los amenazados’, señaló en su cuenta en Twitter.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Salomón Matute y Juan Samael Matute, padre e hijo, del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia en Honduras, organización que lucha por la defensa del medio ambiente y contra hechos de corrupción en el país.

Ramón Matute, hijo y hermano de las víctimas, y también líder ambientalista, responsabilizó a las autoridades de Yoro y empresarios de la zona del asesinato.

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia en Honduras refiere que estos dos hombres, como la mayoría de defensores ambientalistas en la zona, recibieron amenazas de muerte ‘por el simple hecho de defender el bosque y el territorio tolupán saqueado con la venia y la complicidad de la policía y la institucionalidad de Yoro’.

  América del Sur: la ONU prevé un descenso en la producción de alimentos por el cambio climático
Últimas noticias

Corales del Golfo de México continúan afectados por derrame de petróleo de hace 13 años

Los corales de aguas profundas en el Golfo de México todavía están luchando por recuperarse del devastador derrame de petróleo.

Noticias relacionadas