VIDEO: Derrame de 20.000 barriles de petróleo afecta la fauna y flora marina en Venezuela

Más leídas

La Asamblea Nacional (AN) abrió una investigación para indagar en los motivos y responsabilidades inherentes al derrame de petróleo en Falcón, que ha contaminado playas de la entidad, y daña a la flora y la fauna marina de la zona.

El Ministerio de Ecosocialismo informó que iniciaron labores de saneamiento, pero a una semana después del incidente ocurrido en la refinería El Palito, se desconocen los detalles sobre cómo ocurrió y exactamente cuál es la zona afectada, así como la cantidad de derrame de petróleo.

En este sentido, la diputada María Gabriela Hernández informó que desde el Parlamento enviarán solicitudes a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al Ministerio de Ecosocialismo, con la finalidad de exigir que se revele el cronograma de limpieza de embalses dentro de la refinería, en donde se depositan desechos crudos, aceite, aguas residuales, entre otros.

Estos embalses se habrían derramado debido a las intensas lluvias que han azotado la zona desde finales de julio. Además detalló que las labores de limpieza han cubierto unos 10 kilómetros de playa.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología, Virisa Morón, señaló que imágenes satelitales permiten calcular el derrame de petróleo en las aguas de Falcón unos 20.000 barriles.

Preocupación por el derrame de petróleo en la ría de Bahía Blanca

En las últimas horas, un importante derrame de petróleo fue registrado en el estuario de Bahía Blanca, proveniente de una monoboya de la petrolera OilTanking Ebytem S.A. de Puerto Rosales.

Pablo Petracci, de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, confirmó que “hoy la situación es bastante compleja, estamos relevando junto a los guardaparques la mancha dentro de la reserva natural”.

“Esto ya fue reconocido por la empresa, de hecho los inspectores del Ministerio de Ambiente estuvieron ayer en la compañía. Estuvo participando también Prefectura”, argumentó.

Además, a través de un comunicado publicado en redes sociales, desde la organización ambientalista señalaron que “el derrame de petróleo habrían afectado sectores sensibles para muchas especies vulnerables de la fauna de la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde”.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica