miércoles, febrero 1, 2023

Alemania: Polémico transporte de residuos nucleares

Más leídas
En medio de un fuerte despliegue policial comenzó el polémico primer transporte de basura nuclear por un río en Alemania.

 
se cargaron tres contenedores con residuos nucleares en un barco en la central nuclear paralizada de Obrigheim, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el sur de Alemania, según informó la empresa energética EnBW.
 
Los conocidos como ‘castores’ tienen como destino un almacén provisional en la pequeña localidad de Neckarwestheim, en el sudoeste de Alemania.
 
Con motivo de este transporte se habían anunciado protestas. EnBW planea un total de cinco viajes con tres castores cada uno desde Obrigheim a lo largo de cerca de 50 kilómetros.
 
La canciller alemana, Angela Merkel, decidió llevar a cabo un apagón nuclear gradual tras la catástrofe de la central japonesa de Fukushima en 2011. La última planta atómica en Alemania será desactivada en 2022. El problema es dónde almacenar la basura nuclear y el coste derivado del desmantelamiento de las centrales y almacenaje de los residuos.
  España obliga a las tabacaleras a limpiar las colillas de cigarrillos
Últimas noticias

Encuentran restos tóxicos de papel higiénico y ‘químicos eternos’ en las orcas

Estos compuestos aparecen en productos humanos de uso cotidiano y podrían afectar a la salud de cetáceos en peligro de extinción.

Noticias relacionadas