Argentina: Buscan que los locales gastronómicos de La Plata separen los residuos reciclables

Más leídas
Ambientalistas apuran la sanción de una ordenanza para que se fomente la separación de residuos en origen en comercios gastronómicos.

 
Integrantes de Nuevo Ambiente se reunieron con los ediles de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de La Plata para informar sobre el Proyecto de Ordenanza presentado por dicha ONG referido a mejorar la recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos en comercios gastronómicos que debe realizarse en la Plata de acuerdo a la Ordenanza 10661.
 
La iniciativa consiste en la obligatoriedad de los comercios de la rama gastronómica (entre los que se encuentran cafés, bares, restaurantes, locales de comidas rápidas, puestos de las plazas), quienes deberán tener contenedores diferenciados: uno color verde y otro color negro a fin de disponer las bolsas de residuos reciclables y los no reciclables en los respectivos contenedores.
  Europa reducirá un 80% el uso de bolsas de plástico para el año 2019
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas