Argentina: Cinco ciudades bonaerenses tendrán una nueva planta de residuos

A más de un año del inicio de las obras de la planta en la que se le dará tratamiento a los residuos sólidos urbanos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen, autoridades de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado aseguraron que estará en pleno funcionamiento en noviembre próximo.

 
Después de los reclamos de ambientalistas, la Ceamse comenzó a construir la denominada planta Tratamiento Mecánico Biológico en Punta Lara.
 
La planta TMB, que comenzará a funcionar en noviembre pero según anuncios previos debería estar avanzando ya con testeos preliminares, permitirá al complejo del Ceamse ser el primero en procesar el 100 por ciento de los residuos generados en los mencionados municipios.
 
Podrán separarse las mil toneladas de basura que ingresan por día, lo que permitirá recuperar, en promedio, 63% de material desechado, reducir de manera sustancial la cantidad de residuos enterrados y prolongar la vida útil del complejo de más 120 hectáreas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El lado oscuro de la tecnología: la epidemia de la chatarra electrónica

La chatarra electrónica es un desafío en la gestión de residuos. Aprende cómo su manejo afecta a las comunidades argentinas

Rawson impulsa el reciclaje de neumáticos con una campaña que promueve la economía circular y la participación ciudadana

La recolección y reciclaje de neumáticos fuera de uso genera múltiples beneficios tanto ambientales como sociales.

Creando Conciencia impulsa Eco Puntos para municipios e instituciones: una cooperativa con impacto social y ambiental

Descubre los Eco Puntos, estructuras sustentables creadas para promover la separación de residuos y la economía circular.

Europa alerta por pesticidas en frutas: naranjas, uvas, frutillas y manzanas entre las más contaminadas

Descubre los resultados del análisis de pesticidas en frutas en la Unión Europea y lo que significan para los consumidores.