Argentina: Construirán una planta de tratamiento de residuos reciclables en Rosario

Más leídas
La Municipalidad construirá una planta para el tratamiento de residuos reciclables y otra que generará energía a partir de los desechos domiciliarios.

 
Ambas innovaciones se sumarán centro ambiental de Bella Vista, en Las Palmeras 4500 sobre el límite con Pérez. Estas instalaciones, aseguran desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, permitirán cumplir, en tres años, el objetivo de tratar en ese lugar la totalidad de los residuos que se producen en la ciudad y desafectar el relleno sanitario de Piñero.
 
De esta forma se desafectará el relleno sanitario de Piñero, donde actualmente se depositan unas mil toneladas por día de la basura generada por los rosarinos.
 
Según se explicó desde la Secretaría de Ambiente municipal, las obras para la construcción de nuevas instalaciones serán acompañadas por el desarrollo de fuertes políticas de minimización y separación de basura en origen. Muchas de las cuales ya están siendo implementadas en la ciudad.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.