miércoles, junio 29, 2022

Argentina: Crearon una máquina prototipo de fabricación de pallet reciclado

Más leídas
Resultado de la investigación dirigida por el Ing. Luis Medina, docente de la Licenciatura en Organización Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela y ejecutada por los graduados de la especialidad Lic. Fernando García y Lic. Carlos Castro, fue presentada una máquina prototipo de fabricación de pallet reciclado.

 
El objetivo de este proyecto es diversificar la cartera comercial de las tres cooperativas que trabajan en el relleno sanitario de la Ciudad de Rafaela, otorgándoles una nueva fuente de ingresos.
 
Uno de los residuos que manipulan son los resabios de madera (que incluye aserrín, recortes, restos de poda, muebles en desuso, etc.), los cuales no son aprovechados para alguna actividad específica.
 
Con estos materiales se podría fabricar pallets reciclados, los cuales serían estampados en un solo paso (evitando el uso de clavos, grampas, etc.), por ende se lograría el ahorro en tareas de corte posteriores y la reutilización. Así, el nuevo producto será completamente conformado de materiales reciclables e insumos aglutinantes, otorgándole un valor agregado al proceso de residuos.
  El reciclaje ya es historia: los materiales del futuro apuestan por la innovación natural
- Publicidad -
Últimas noticias

Las baterías de los coches eléctricos Audi usados se aprovechan para electrificar los rickshaws de la India

Para que sus coches eléctricos sean más sostenibles, Audi está impulsando el uso de baterías desechadas, pero todavía potentes, para otros fines.

Noticias relacionadas