Argentina: Crece el conflicto por la basura en Azul

Más leídas
Un conflicto laboral de los trabajadores municipales de Azul afectados al servicio de limpieza urbana volvió a poner en escena el conflicto con los basurales a cielo abierto de la zona que son utilizados para la disposición final de residuos del distrito.

 
Pablo Yannibelli, concejal de ‘Azul para el Desarrollo’, afirmó que analizan presentar una denuncia penal para que se investigue la posible responsabilidad de los funcionarios del área.
 
Yannibelli fue el impulsor de una audiencia pública sobre la problemática. ‘El problema con la basura en el distrito es grave, no existe la separación de residuos en origen, no hay planta de tratamiento y todo se arroja en un descampado a cielo abierto’, agregó.
 
Para el legislador hay riesgo de contaminación ‘de las napas por efecto de los líquidos lixiviados’. La próxima sesión del Concejo Deliberante está pautada para el 26 de noviembre oportunidad en la que el edil Yannibelli llevará la problemática al recinto.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas