Argentina: Crece la recolección de residuos informáticos en Rosario

Más leídas
Durante todo el 2016 los rosarinos entregaron más de 7 mil aparatos informáticos en desuso en el marco de las jornadas especiales que realiza la Municipalidad para que los vecinos puedan descartar CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables y routers, entre otros materiales, que por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado.

 
Se trata de una iniciativa que comenzó en 2011 y desde entonces no ha parado de crecer. Se estima que en todo el país se generan unas 120 mil toneladas al año de estos residuos.
 
‘En Rosario hace ya cinco años que contamos con una opción para que los vecinos puedan entregar estos residuos con el fin de evitar su disposición en relleno sanitario y disminuir su impacto ambiental’, indicó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.
 
Para ello se realizan todos los meses jornadas particulares de recepción en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es disminuir la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario, dando otro paso para el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza Nº 8.335/2008 de basura cero.
 
Durante 2016 participaron más de 1.200 personas y se recolectaron 7.612 aparatos. Además, a partir de 2014, mediante un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Economía Social, los artefactos se destinan al emprendimiento Reciclados Electrónicos. Allí se capacita a jóvenes en el reciclado de estos residuos para su reinserción en el mercado.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.

Noticias relacionadas