Argentina: En los Bosques de Palermo reciclan y regalan compost a los vecinos

La propuesta es tener un pedacito del Parque Tres de Febrero en casa. Por eso, todos los fines de semana hasta el 25 de junio, los vecinos se pueden acercar a ese parque de Palermo y llevarse una bolsa de compost y semillas de plantas nativas e instrucciones sobre cómo usarlas.

 
El material se obtuvo con los restos de poda (pasto, hojas y flores) del propio parque. Una parte se utiliza dentro del mismo predio para fertilizar el suelo y el resto se regala.
 
El fin de semana pasado, el primero con esta campaña, se repartieron más de 1.500 bolsas de compost y semillas entre los que se acercaron al stand itinerante. De esta manera, los ‘pedacitos’ del parque le dan nueva vida a plantas y flores en las casas de los vecinos.
 
Quienes quieran tener su bolsa de compost y semillas pueden acercarse los próximos fines de semana a los distintos puntos del parque asignados. Además, voluntarios ofrecerán talleres de compostaje para que los asistentes aprendan esa técnica milenaria. Hay que tener en cuenta que las actividades se suspenden por lluvia.
 
‘Queremos una Ciudad más verde y una forma de lograrlo es reutilizando los recursos que tenemos. Así generamos un triple beneficio: un parque lindo, mejoras en las propiedades del suelo y menor producción de basura’, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Retiran más de 700 Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos del Senado

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante la gestión de los Residuos

Clausuran un restaurante en Puerto Madero por no separar los residuos

Además de este restaurante también se clausuraron otros dos locales en la zona del ...