Argentina: Estímulo oficial a la producción de combustible con residuos urbanos

Más leídas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva financiará la producción de combustible derivado de residuos a partir de la fracción segregada, triturada y deshidratada de los residuos industriales no especiales y de los residuos domésticos provenientes de los planes de recolección diferenciada municipales.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Goldbaum, firmó el contrato de adjudicación de un subsidio de $10 millones para financiar dicha producción.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es la disminución de los volúmenes de residuos dispuestos en los rellenos sanitarios, el desarrollo de una planta piloto para la producción de 150 toneladas por día de CDR y la posibilidad de optimizar la transformación de desechos en combustibles alternativos útiles para su utilización en procesos productivos industriales de fabricación de arcilla expandida.

ARX Arcillex S.A. y la Universidad Nacional de General Sarmiento integran el consorcio público privado que llevará adelante el proyecto aprobado.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.