Argentina: Impulsan el reciclado de neumáticos para usarlos en espacios ganaderos

Más leídas
Técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA están evaluando el reciclaje de neumáticos de automóviles para su reutilización en espacios ganaderos de la región.

 
El proyecto, impulsado en el marco de un convenio con la Unidad de reciclado de basura del municipio de Rauch, pretende reutilizar las cubiertas que llegan a ese depósito para, con un tratamiento de cortes mediante, emplearlas para el armado de un ‘piso de goma’.
 
El proyecto contempla el uso de los neumáticos en trozos, entrelazados en forma de alfombra, a la salida del cepo, en los cargadores de hacienda o sobre los bebederos y comederos; para que los animales no resbalen y evitando de ese modo golpes, según indicaron a la prensa local los técnicos del INTA.
 
Se trata de la incorporación de infraestructuras adecuadas a las necesidades que plantean las nuevas formas de manejo ganadero, pensando en el cuidado del medio ambiente y en el fomento de alternativas con potencial para el desarrollo productivo.
 
En este sentido, se destaca que se disminuirían los riesgos de enfermedades podales ya que los pisos evitarían la formación de barro y brindaría beneficios en cuanto al bienestar de los animales, puesto que los resguarda de caídas y golpes.
 
La confección de los pisos de cubierta a partir del reciclaje de los neumáticos además permite la oportunidad de reducir el impacto al medio ambiente y los costos operativos del manejo de las gomas en desuso.
Últimas noticias

Los Juegos Olímpicos de París cancelarían el triatlón por la contaminación del río Sena

Preocupaciones por la contaminación del agua en el río Sena para los Juegos Olímpicos de París 2024 y su impacto en los eventos de natación.