Argentina: Instalarán nuevos puestos de reciclado en Lomas de Zamora

Más leídas
Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y promover la separación de residuos en la comunidad, el Municipio y Acumar instalarán Estaciones de Reciclado en distintos puntos de la ciudad para recibir los desechos que ya no se utilizan en los domicilios.

 
‘Queremos que Lomas sea un Municipio sustentable y para lograrlo es fundamental que haya un mayor involucramiento de los vecinos en las cuestiones ambientales. Este tipo de acciones van en dirección a eso y se complementan con el trabajo que venimos desarrollando con la comunidad educativa para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de lograr cambios culturales que permitan cuidar la ecología’, señaló el Intendente Martín Insaurralde.
 
Las estaciones son módulos premoldeados de unos 6 metros de largo por 2 de ancho que están construidos a partir de containers marítimos recuperados y cuentan con una oficina de atención al público y un depósito para dejar residuos reciclables como papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios.
 
En el Parque de Llavallol Norte, ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur, habrá seis de estos puestos aportados por Acumar, mientras que la Delegación se encargará de su funcionamiento de lunes a sábados.
 
‘Los encargados de Acumar nos visitaron para comprobar que están dadas las condiciones de agua potable y energía eléctrica para instalar estos puestos de separación en origen’, explicó el delegado local, Juan Zamorano.
 
Otro lugar en el que los vecinos podrán acercar los residuos de sus hogares es la Delegación de Santa Catalina (Diagonal 61, entre Santa Fe y Roca), que funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, y los sábados, de 8 a 12.
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride