Argentina: Instalarán una planta de reciclado de bidones de glifosato en Balcarce

El jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, recibió a los empresarios de la firma Neo Pure S.A., quienes montarán una importante fábrica en ‘El Molino II’, el parque industrial del distrito. Se trata de una planta de reciclado de bidones de glifosato.

 
El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y por Sebastián Cammpo, representante de la compañía impulsora del proyecto.
 
Los titulares de la empresa confirmaron los avances en su inversión y adelantaron que están próximos a comenzar las obras de construcción.
 
La comuna, paralelamente, aseguró que fueron positivos los resultados de los exámenes solicitados a los laboratorios del Inta Balcarce y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, relacionados a la factibilidad y viabilidad del circuito de producción que se utilizará en el lugar.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El lado oscuro de la tecnología: la epidemia de la chatarra electrónica

La chatarra electrónica es un desafío en la gestión de residuos. Aprende cómo su manejo afecta a las comunidades argentinas

Rawson impulsa el reciclaje de neumáticos con una campaña que promueve la economía circular y la participación ciudadana

La recolección y reciclaje de neumáticos fuera de uso genera múltiples beneficios tanto ambientales como sociales.

Creando Conciencia impulsa Eco Puntos para municipios e instituciones: una cooperativa con impacto social y ambiental

Descubre los Eco Puntos, estructuras sustentables creadas para promover la separación de residuos y la economía circular.

Europa alerta por pesticidas en frutas: naranjas, uvas, frutillas y manzanas entre las más contaminadas

Descubre los resultados del análisis de pesticidas en frutas en la Unión Europea y lo que significan para los consumidores.