sábado, diciembre 3, 2022

Argentina: Intiman al municipio de Dolores a cerrar los basurales a cielo abierto

Más leídas
Hace aproximadamente un mes, los abogados Jorge Domínguez y Milena Suárez denunciaron a la Municipalidad de Dolores ante el OPDS por la grave situación de contaminación que presentaba el Basurero Municipal, ubicado al Norte del Canal 9, y solicitaron su clausura y saneamiento.

 
En el marco de esa denuncia, arribó a la localidad bonaerense un funcionario provincial quien verificó el estado del lugar, acompañado por el Ingeniero Elhalem, Secretario de Obras, Servicio Públicos y Medio Ambiente del Municipio.
 
Así no sirvió que en los últimos días la Municipalidad acotara el ingreso de camiones con basura y convocara a una empresa para arrojar sobre el basural un producto químico que ahuyenta las moscas y quitara el olor a putrefacción.
 
Se notificó un estado de casi colapso del lugar, dado la gran cantidad de basura acumulada sin ningún tipo de tratamiento o trabajo sanitario durante al menos estos últimos cinco años.
 
En cuanto a la inspección realizada, el funcionario del OPDS manifestó al Ing. Elhalem que se dispondría el cierre del predio y que la Municipalidad debería presentar en un término de 20 días un plan para el saneamiento del Basurero, labrándose acta de ello para ser agregada al expediente. Tras esto el Basurero Municipal quedó formalmente cerrado.
 
El funcionario y el Secretario municipal también efectuaron otras dos inspecciones, una de ellas en un basurero a cielo abierto constatado detrás del Parque Termal, cuyo funcionamiento impulsa o utiliza el propio Municipio y ha sido núcleo de múltiples denuncias públicas por la contaminación que allí se producía.
  Construyen casas con ladrillos de plástico reciclado que son resistentes a sismos e incendios
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas