Argentina: Lobos y Salto ingresan al sistema de la Ceamse para una gestión de residuos responsable

Más leídas

Los municipios de Lobos y Salto firmaron un convenio con Cemanse para una gestión de residuos sustentable.

Con la firma de este convenio, los municipios de Lobos y Salto ingresan en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos de Ceamse.

Además de comenzar a recibir los residuos generados en cada uno de los municipios, Ceamse se ocupará de la dirección técnica de las tareas y los trabajos necesarios para lograr el cierre del basural a cielo abierto. 

Participaron de la firma los intendentes de Salto y Lobos, Ricardo Alessandro y Jorge Etcheverry respectivamente, el presidente de CEAMSE Gustavo Coria y autoridades de OPDS. 

El titular de OPDS Rodrigo Aybar celebró ‘que haya cada vez más municipios con una gestión responsable de residuos, adecuándose a la ley y minimizando el impacto en el ambiente, a través de la separación y reducción de desechos y la mejora en los procesos de tratamiento. El cierre de basurales a cielo abierto tiene un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos’.

  Hallan plástico en peces a más de mil metros de profundidad
Últimas noticias

En Petrel se construye la base más moderna de la Antártida

Un equipo de ingenieros del Ejército Argentinos fue desplegado en la Antártida para montar la nueva casa habitable de la base Petrel.

Noticias relacionadas