miércoles, febrero 1, 2023

Argentina: Lobos y Salto ingresan al sistema de la Ceamse para una gestión de residuos responsable

Más leídas

Los municipios de Lobos y Salto firmaron un convenio con Cemanse para una gestión de residuos sustentable.

Con la firma de este convenio, los municipios de Lobos y Salto ingresan en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos de Ceamse.

Además de comenzar a recibir los residuos generados en cada uno de los municipios, Ceamse se ocupará de la dirección técnica de las tareas y los trabajos necesarios para lograr el cierre del basural a cielo abierto. 

Participaron de la firma los intendentes de Salto y Lobos, Ricardo Alessandro y Jorge Etcheverry respectivamente, el presidente de CEAMSE Gustavo Coria y autoridades de OPDS. 

El titular de OPDS Rodrigo Aybar celebró ‘que haya cada vez más municipios con una gestión responsable de residuos, adecuándose a la ley y minimizando el impacto en el ambiente, a través de la separación y reducción de desechos y la mejora en los procesos de tratamiento. El cierre de basurales a cielo abierto tiene un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos’.

  México: Un estudiante diseña máquina que utiliza botellas PET y las convierte en combustible
Últimas noticias

Encuentran restos tóxicos de papel higiénico y ‘químicos eternos’ en las orcas

Estos compuestos aparecen en productos humanos de uso cotidiano y podrían afectar a la salud de cetáceos en peligro de extinción.

Noticias relacionadas