Argentina: Los consorcios de Godoy Cruz reciclan junto a recuperadores urbanos

Con el objetivo de fortalecer la labor de los Recuperadores Urbanos y afianzar la cultura de separación en origen de los residuos, la Municipalidad de Godoy Cruz, en Mendoza, comenzó a entregar a los consorcios, empresas y uniones vecinales interesadas las bolsas diferenciadas para la recolección de residuos.

 
La separación de residuos en origen es llevada a cabo en el mismo lugar donde estos se generan: domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, centros comerciales, edificios públicos y restaurantes, entre otros.
 
Consiste en separar por un lado la basura y por el otro los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados, para que estos últimos puedan ser reinsertados en el circuito productivo como materia prima para la industria y el comercio.
 
Un importante beneficio a nivel social de esta práctica es que se mejora la condición de trabajo de los recicladores o Recuperadores Urbanos y se dignifica su labor.
 
Otro punto importante es que permite aprovechar en mayor cantidad los desechos, ya que si se tiran todos mezclados en una misma bolsa se desaprovechan muchos susceptibles de ser reciclados porque quedan contaminados con sustancias orgánicas que impiden su reutilización.

Tags:

Esto tambien te puede interesar