Argentina: Retiran más de 20 toneladas de residuos en la limpieza de los arroyos en Escobar

Más leídas
Más de 40 autos abandonados y 20 toneladas de residuos fueron retiradas de las cuencas de los arroyos del distrito durante los trabajos de limpieza que el Municipio viene realizando desde diciembre.

 
‘La cantidad de basura que sacamos y que seguimos sacando de nuestros arroyos refleja el pésimo estado de conservación, la desidia y el abandono que encontramos. Hace años que no se limpiaban nuestros cauces de agua y eso provocaba que ante la mínima lluvia nuestros barrios se inundaran’, expresó el intendente Ariel Sujarchuk sobre estas acciones de saneamiento, que apuntan a reducir el impacto de las inundaciones de los barrios atravesados por estos cursos de agua.
 
‘Sabemos que estos trabajos no son suficientes y que todavía falta mucho por hacer. Seguiremos trabajando para brindar respuestas inmediatas, pero al mismo tiempo estamos diseñando un plan integral de saneamiento de los arroyos para acabar definitivamente con esta problemática’, explicó el jefe comunal.
 
Además, Sujarchuk anunció que que desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria se coordinarán operativos policiales para que las aguas de Escobar ‘dejen de ser un cementerio de autos quemados y abandonados’.
 
Desde diciembre, los equipos de la Secretaría de Obras Públicas trabajan con tres máquinas excavadoras y nueve camiones para perfilar los taludes y retirar residuos, ramas y escombros de los arroyos Garín, Bedoya, Loma Verde, Escobar y Tajamar, a la altura del río Luján.
 
Las tareas de limpieza ya cubrieron 3.500 metros lineales de costa y continuarán durante los próximos meses.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.