Argentina: San Luis inauguró su tercera planta de reciclado

Más leídas
El gobierno de la provincia de San Luis puso en funcionamiento su tercera planta de reciclado que beneficiará a más de 20 mil vecinos de las localidades de Quines, Leandro N. Alem, Luján, San Francisco y Candelaria.

 
La planta se construyó en un predio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 146, km 155, a 6 kilómetros de Quines. Allí se procesarán entre 10 y 12 toneladas diarias de desechos. Para la construcción de esta obra el Gobierno provincial invirtió $19 millones.
 
“La planta es una acción más del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que impulsa y desarrolla el Gobierno de la provincia y que tiene como prioridad mejorar la calidad de vida del puntano a través de la protección del medioambiente. Esta política lleva, con éxito, más de 30 años de vigencia”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
 
La planta de Quines se sumará a las dos que ya funcionan: El Jote, cerca de Carpintería, y Peuma, en las inmediaciones de La Toma.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.