Argentina: Santa Fe puso en marcha un Centro de Transferencia de Residuos Transitorios

Más leídas

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, visitaron este lunes el predio donde funcionará el Centro de Transferencia de Residuos Transitorios de San José del Rincón.

En el depósito, que está ubicado a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta 1, se recibirán los residuos domiciliarios para su posterior traslado hasta el relleno sanitario de Santa Fe, ubicado a la vera de la avenida Circunvalación.

Al respecto, Farías recordó que hace pocos días se firmó un convenio entre los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, y de Medio Ambiente de la provincia, con la municipalidad de San José del Rincón, ‘para darle solución, mientras dure la emergencia hídrica, al problema de deposición de los residuos que tiene hoy esta ciudad’.

Este acuerdo implica que ‘la provincia se hará cargo económicamente del traslado de los residuos sólidos urbanos al relleno sanitario que funciona en la ciudad de Santa Fe’, explicó Farías. ‘Cuando la emergencia termine, la municipalidad va a tener que cumplir con su obligación de resolver el problema de los residuos de acuerdo al convenio que firmó hace tres años con la municipalidad de Santa Fe y el relleno sanitario’.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica