Argentina: Tafí Viejo inicia un plan piloto para separar los residuos

El Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se concretó gracias al trabajo conjunto del municipio de Tafí Viejo y el Consorcio Público Metropolitano.

Previamente a la inauguración, se dictaron capacitaciones sobre el cuidado ambiental y la concientización sobre la disminución de residuos, para que trabajadores del municipio se conviertan en promotores ambientales y puedan explicar al vecino para qué se hace la separación.

 
El área de Extensión y Difusión del Consorcio Público Metropolitano, a cargo de Virginia García y Rosa Albornoz, realizó estas capacitaciones.
 
‘Se instalaron 28 contenedores negros y otros 28 de color verde en todo el barrio. Las dos primeras semanas, el contenido del verde será trasladado a San Felipe, donde actualmente ya trabajan recuperadores.

Luego se los llevarán a un galpón especial de Tafí Viejo, en donde las cooperativas que trabajan allí separarán el material, mientras que el papel y el cartón será comercializado’, comentó García, mientras recorrían el barrio y regalaban bolsas verdes a los vecinos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La gran cantidad de basura marina afecta al Ártico

Investigan si las masas de hielo son las que empujan la basura flotante durante ...

coca cola botella papel

Coca-Cola probará su prototipo de botellas de papel

Como parte de sus "objetivos ambiciosos", la compañía espera recoger y reciclar el 100 ...

residuos

Rafaela: reciclan casi 5 toneladas de residuos industriales

La carga, de 4,7 toneladas, fue entregada a una empresa privada que se encarga ...