Argentina: TafĂ­ Viejo inicia un plan piloto para separar los residuos

Más leídas
El Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se concretó gracias al trabajo conjunto del municipio de Tafí Viejo y el Consorcio Público Metropolitano.

Previamente a la inauguración, se dictaron capacitaciones sobre el cuidado ambiental y la concientización sobre la disminución de residuos, para que trabajadores del municipio se conviertan en promotores ambientales y puedan explicar al vecino para qué se hace la separación.

 
El área de Extensión y Difusión del Consorcio Público Metropolitano, a cargo de Virginia García y Rosa Albornoz, realizó estas capacitaciones.
 
‘Se instalaron 28 contenedores negros y otros 28 de color verde en todo el barrio. Las dos primeras semanas, el contenido del verde será trasladado a San Felipe, donde actualmente ya trabajan recuperadores.

Luego se los llevarán a un galpón especial de Tafí Viejo, en donde las cooperativas que trabajan allí separarán el material, mientras que el papel y el cartón será comercializado’, comentó García, mientras recorrían el barrio y regalaban bolsas verdes a los vecinos.

Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio