lunes, septiembre 26, 2022

Argentina: Tafí Viejo inicia un plan piloto para separar los residuos

Más leídas
El Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se concretó gracias al trabajo conjunto del municipio de Tafí Viejo y el Consorcio Público Metropolitano.

Previamente a la inauguración, se dictaron capacitaciones sobre el cuidado ambiental y la concientización sobre la disminución de residuos, para que trabajadores del municipio se conviertan en promotores ambientales y puedan explicar al vecino para qué se hace la separación.

 
El área de Extensión y Difusión del Consorcio Público Metropolitano, a cargo de Virginia García y Rosa Albornoz, realizó estas capacitaciones.
 
‘Se instalaron 28 contenedores negros y otros 28 de color verde en todo el barrio. Las dos primeras semanas, el contenido del verde será trasladado a San Felipe, donde actualmente ya trabajan recuperadores.

Luego se los llevarán a un galpón especial de Tafí Viejo, en donde las cooperativas que trabajan allí separarán el material, mientras que el papel y el cartón será comercializado’, comentó García, mientras recorrían el barrio y regalaban bolsas verdes a los vecinos.

  Argentina: Jujuy inauguró una planta de coprocesamiento de neumáticos en desuso
Últimas noticias

¿Cuántas hormigas hay en la Tierra?: esto es lo que opinan los científicos

"Su amplia y abundante gama de funciones las convierte en actores ecológicos clave", asegura el estudio.

Noticias relacionadas