Argentina: Un pueblo cordobés usará basura y cultivos para generar energía

Más leídas
Las calles de Huinca Renancó van a ser un ejemplo de sustentabilidad y energía verde. Se van a iluminar con la electricidad que genera una planta de tratamiento de basura orgánica, en donde también se procesarán los desechos de frutas y verduras del mercado concentrador de la región, junto con un cultivo energético: el sorgo biomásico.

 
Además, se van a producir fertilizantes. Es un enorme avance para este pueblo del sur de Córdoba, de casi 10 mil habitantes.
 
El proyecto surgió a partir de la nueva legislación de medio ambiente cordobesa, que indica que cada departamento de la provincia debe gestionar los residuos en un solo lugar ubicado estratégicamente.
 
Al municipio de Huinca Renancó le tocó la responsabilidad de hacerse cargo de los residuos de su departamento y para hacerlo en forma sostenible desarrolló una planta de biogás que puede procesar 1.500 toneladas al año de residuos sólidos urbanos, más de 300 toneladas de desperdicios del Mercado Concentrador de frutas y hortalizas, y 800 toneladas de sorgo biomásico.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.