Argentina: Vecinos de Resistencia podrán controlar la recolección de residuos desde su celular

En el marco del programa en ejecución de Higiene Urbana, el municipio de Resistencia lanzará una aplicación de telefonía móvil que permitirá a los vecinos observar el recorrido de los camiones recolectores, a través del GPS disponible en los vehículos.

 
‘Durante mayo, en el marco de la implementación del plan Frecuencia 6, se perfeccionará el sistema con la incorporación de un protocolo de uso de cada camión’, afirmó el intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, respecto de la iniciativa.
 
En este marco, se prevé que los choferes de las unidades reciban la hoja de ruta con recorridos diarios de la mañana, tarde y noche.
 
Dicha iniciativa tendrá un nivel homogéneo de camiones donde se determinará con precisión el punto de inicio y el de finalización de la tarea, así como la descarga de la basura. Pero además dicha tarea será fiscalizada a través de un sistema de GPS.
 
‘En ese mismo sentido, el propio vecino podrá observar el recorrido de los camiones recolectores, a través de una aplicación de telefonía móvil que permitirá contar con el GPS de cada camión’, destacó Capitanich.
 
El sistema será muy fácil, ya que una vez que cada chofer suba al camión, recibirá su hoja de ruta, y ya no podrá modificarla. En caso de hacerlo, el Municipio, través de un sistema online podrá corregir y actuar en ese sentido.

Tags: