Bolivia: Ponen en vigencia ley de gestión de residuos sólidos

Más leídas
En Bolivia son generadas cerca de dos millones de toneladas de basura anualmente, de las que el 70% pueden ser procesadas para mitigar los daños al medio ambiente. En esa línea, fue promulgada hoy la Ley de Gestión Integral de Residuos que establece responsabilidades y sanciones sobre el manejo de los residuos sólidos en los diferentes niveles de Gobierno.

 
El presidente Evo Morales sancionó la ley reflexionando sobre la necesidad de evitar el uso de plásticos y una mayor educación de la ciudadanía para evitar eche basura en la calle y empiece a clasificarla para su reciclaje. Además, puso sus reparos al proyecto en curso de la petroquímica porque “deja algún problema en el tema del medio ambiente”.
 
En Bolivia son producidas cerca de 2 millones de toneladas de basura anualmente, de las que el 90% son depositadas en botaderos a cielo abierto. El 37% de los botadores están ubicados en riberas de ríos y otros lugares como lagunas y fuentes de agua que privan a la población del acceso a este recurso, informó por su parte la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira.
Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.