Carrefour y el OPDS acordaron un plan de gestiĆ³n de residuos

MƔs leƭdas
Carrefour y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible acordaron un plan de gestión de residuos.

 
El entendimiento se da en el marco de las resoluciones 137 y 138 dictadas por el OPDS, la cuales determinan que los grandes generadores (hoteles 4 y 5 estrellas, shoppings y galerías comerciales, hipermercados, locales de comidas rápidas, barrios cerrados y clubes de campo) deben gestionar sus propios residuos.
 
En dicho plan, las empresas deben indicar los volúmenes generados, así como su correspondiente medio de transporte y destino, tanto para los desechos orgánicos como para el material enviado a reciclaje. 
 
Esta normativa alcanza a los 14 hipermercados que tiene la cadena Carrefour en la Provincia de Buenos Aires, que generan dos tipos de residuos: los secos o reciclables entre los que se disponen cartones, nylon, strech y film; y entre los orgánicos, restos de alimentos derivados de los sectores de productos frescos y de comedor. 
 
Estos hipermercados generan en total hasta 450 toneladas de residuos reciclables por mes, de los cuales 350  toneladas son cartón, y 100 son plásticos, mientras que a disposición final se envían en promedio 350 toneladas de residuos orgánicos o húmedos mensuales.
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.