Carrefour y el OPDS acordaron un plan de gestión de residuos

Carrefour y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible acordaron un plan de gestión de residuos.

 
El entendimiento se da en el marco de las resoluciones 137 y 138 dictadas por el OPDS, la cuales determinan que los grandes generadores (hoteles 4 y 5 estrellas, shoppings y galerías comerciales, hipermercados, locales de comidas rápidas, barrios cerrados y clubes de campo) deben gestionar sus propios residuos.
 
En dicho plan, las empresas deben indicar los volúmenes generados, así como su correspondiente medio de transporte y destino, tanto para los desechos orgánicos como para el material enviado a reciclaje. 
 
Esta normativa alcanza a los 14 hipermercados que tiene la cadena Carrefour en la Provincia de Buenos Aires, que generan dos tipos de residuos: los secos o reciclables entre los que se disponen cartones, nylon, strech y film; y entre los orgánicos, restos de alimentos derivados de los sectores de productos frescos y de comedor. 
 
Estos hipermercados generan en total hasta 450 toneladas de residuos reciclables por mes, de los cuales 350  toneladas son cartón, y 100 son plásticos, mientras que a disposición final se envían en promedio 350 toneladas de residuos orgánicos o húmedos mensuales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El Mediterráneo tiene 62 millones de grandes fragmentos de basuras

La ingestión de macroplásticos se ha constatado en especies comerciales como el arenque, la ...

Nueva York prohíbe las cajas de plástico de los alimentos

Esta medida busca ser un ejemplo de concienciación sobre el medio ambiente

Bolivia: Ponen en vigencia ley de gestión de residuos sólidos

El presidente Evo Morales promulgó la ley de Gestión Integral de Residuos con el ...