Chile exporta basura electrónica a Bélgica

Más leídas

¿Alguna vez te preguntaste qué hacer con tu computador viejo o con los electrodomésticos en desuso? En Chile existe la Fundación Chilenter, encargada de reunir y exportar residuos electrónicos para su posterior reutilización y reciclaje.

 
El pasado viernes 30 de enero, la organización realizó su primer envío del año a Bélgica. Se trata precisamente de un cargamento de más de 5 toneladas de placas madres que tienen por destino la ciudad de Amberes, lugar donde serán valorizadas y reutilizadas.
 
Además del manejo de residuos electrónicos, la fundación sin fines de lucros se encarga de dotar de equipamiento computacional a establecimientos educacionales y organizaciones con acceso restringido a estas tecnologías.

Últimas noticias

Un informe alerta por la lucha contra la caza ilegal de aves: un desafío global con avances y retrocesos

¿Cuántos países han mejorado en la lucha contra la caza ilegal de aves? Descúbrelo en el informe The Killing 3.0 y sus conclusiones.

Noticias relacionadas