Chubut: inaugurarán una planta separadora de residuos en Comodoro Rivadavia en 2014

Más leídas
El intendente Néstor Di Pierro se refirió a los inconvenientes que trae aparejado el basural, sobre todo en época estival, cuando en el sitio se producen incendios. En este marco, adelantó que la solución es la planta separadora de residuos que quedaría inaugurada entre marzo y abril de 2014.

 
Estiman que la planta separadora de residuos quede inaugurada entre marzo y abril del 2014. Foto: archivo.
“El problema del basural se resuelve con la planta que estamos haciendo, pensamos llegar a febrero, hay algunos certificados de Provincia que están atrasados pero ya lo estaremos solucionado. Así que en marzo o abril la estaremos inaugurando, si todo el mundo cumple con sus compromisos y ponen los fondos que hay que poner”, señaló intendente en comunicación con Radio Del Mar.
 
En este contexto, Di Pierro aseguró que está trabajando con el jefe comunal de Rada Tilly, Luis Juncos para ver “cómo vamos pasando este verano con el menor inconveniente posible para la gente”.  En relación a los problemas que genera a diario la acumulación de residuos en esta época, el intendente aclaró que, “la gente no prende fuego el basural, sino que, por el mismo calor, la acumulación de gases y fermentación se prende solo”.
 
“Estuve hablando con el subsecretario de Medio Ambiente para que vayan ahora y prevean las complicaciones hasta que tengamos la planta. Se trabaja con bomberos y se tapan los incendios”, dijo y agregó que, “la planta no se paró, solo tenemos un atraso de dos o tres meses con el pago de algunos certificados que ya se están poniendo el día”.
 
También sostuvo que “la planta se diagramó hace muchos años y se pensó para otro Comodoro, ahora estamos viendo que nos va a quedar chica, pero prevemos una ampliación a futuro”.

Patagónico

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.