sábado, diciembre 3, 2022

Ciudad de Buenos Aires: Nuevos contenedores de basura en la Comuna 2

Más leídas
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, junto con la empresa Cliba, comenzó a instalar nuevos contenedores para residuos que incorporan un nuevo sistema de recolección bilateral, lo que permite su ubicación en ambas manos de la calle.

 
Los primeros ya comenzaron a colocarse en  el área comprendida por las calles Junín, Vicente López, Montevideo y la avenida del Libertador en el barrio de Recoleta (Comuna 2), y se espera que para julio se instale un total de 2600 en 26 rutas en parte de los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano. 
 
Esta tecnología permite que se puedan levantar los contenedores aún si no están alineados a la altura del camión o si hubiera autos estacionados u otros obstáculos muy cerca de los recipientes. Además, tiene incorporado un sistema lavador que permite limpiar los contenedores por dentro (a presión) y por fuera (con cepillos).  
 
El sistema de recolección bilateral, de origen europeo, es utilizado en ciudades de Italia, Francia y España y ahora es incorporado al servicio por la empresa Cliba, formando parte del plan de contenerización de Buenos Aires, lo que la convierte en una de las ciudades que utilizan sistemas de recolección de tercera generación en el mundo. 
  Récord de recuperación de envases de fitosanitarios en 2021: se reciclaron más de 2 millones de kilos de plástico
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas