Ciudad de Buenos Aires: Récord de recepción de materiales reciclables en Puntos Verdes

Mayo fue un éxito para los Puntos Verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Durante ese mes, se produjo el récord histórico de recepción de materiales reciclables. El total de materiales recibidos en los 32 Puntos distribuidos en las Comunas fue de 94.321 kilos, lo que representa, en promedio, casi 4 kilos de materiales por persona.

 
Esta cantidad es la más alta desde que, hace un año, comenzaron a funcionar los centros de recepción de materiales reciclables. El crecimiento ha sido exponencial: durante el primer mes de funcionamiento se habían recolectado 151 kilos de reciclables.
 
La cercanía de los Puntos y la amplitud en el horario de atención (de miércoles a domingo de 11 a 19) han sido fundamentales para que los vecinos comenzaran a separar sus reciclables y los acercaran para ser recuperados.
 
‘Los Puntos Verdes forman parte del sistema de gestión de residuos de la Ciudad orientado a promover la separación en origen. Son un complemento a la doble contenerización progresiva que está llevando el gobierno y parte de un plan más amplio destinado al cumplimiento de la Ley Basura Cero.
 
La participación de los vecinos indica que estos puntos de recepción son útiles y prácticos’, señaló Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

China deja de ser el basurero del mundo

Los gobiernos que allí exportaban sus desechos se enfrentan a un gran desafío ambiental, ...

spotify netflix

En México se puede pagar Netflix y Spotify reciclando latas

Una empresa lanzó una iniciativa de reciclaje para canjear las latas de la marca ...