Crean el primer mapa mundial sobre el plástico flotante en el mar

Más leídas
El problema del plástico en los océanos y los vertimientos de este material en el mar, que se contabiliza ya en millones de toneladas desde el surgimiento del mismo, en el siglo XIX y que se intensificó dramáticamente después de la Segunda Guerra Mundial, ha despertado las alarmas de los científicos en los últimos años.

 
Comprender el alcance de estos desperdicios y las zonas donde se concentran ha sido una de las tareas básicas llevadas a cabo por los estudiosos, quienes recientemente han creado el primer mapa de distribución de plástico en la superficie del océano mundial.
 
Según sus resultados, existen cinco enormes acumulaciones de residuos de plástico en el mar, cada uno coincidiendo con los cinco grandes giros de circulación de agua superficial oceánica.
 
La más conocida hasta el momento es la llamada ‘isla de basura’ del Pacífico Norte, pero ahora, según el mapa, hay que ubicar otra en el Pacífico Sur, el Atlántico Sur y el centro del Atlántico Norte, así como en el Índico.
Últimas noticias

Nació en los Esteros del Iberá una nueva camada de cachorros aguará guazú

Conoce la historia de Malevo y Preta, una pareja de aguará guazú que está contribuyendo a la recuperación de esta especie en Argentina.