Crece la tendencia a prohibir las bolsas plásticas

Estos son los siete paises o ciudades que tomaron fuertes medidas en contra del uso de bolsas plásticas.

 
Mexico D.F: Está en el ‘top 5’ de las ciudades más contaminadas del mundo. Sin embargo, en 2010 dispuso una multa de hasta más de 10 mil dólares, tanto los grandes como los pequeños empresarios que regalen bolsas a sus clientes.
 
Italia: Desde 2010 obligan al comercio y a todas las tiendas a contar con bolsas realizadas de tela, papel o plástico reciclado.
 
Los Ángeles, EE.UU: Esta es la ciudad más grande de Los Estados Unidos en sumarse en mayo de 2012 a la prohibición de bolsas plásticas.
 
Hawaii: La paradisíaca isla aprobó una ley para dar a las empresas un plazo de dos años para prohibir por completo el uso de bolsas plásticas y adaptarse a las de papel. Esto fue en mayo de 2012.
 
Río Grande, Argentina: Se prohibieron en marzo de 2012, siendo muy explicita en cuanto a todo lo que es la fabricación, distribución, venta y producción de bolsas de acarreo de mercadería de cualquier tipo. Están incluso prohibidas en los supermercados de la zona Norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
 
Ruanda: Este país de África, promueve a través de agencias oficiales y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas el uso de bolsas biodegradables, ya que las bolsas plásticas eran consumidas por especies marinas y terrestres, lo que provoca su muerte, por lo que fueron prohibidas.
 
Mauritania: Más del 70% del ganado y ovejas que mueren en Nuakchot, capital de Mauritania, lo hacen por la ingesta de bolsas de plástico, por lo cuál fueron prohibidas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar