Descubren residuos plásticos y fibras en más del 25% de mariscos y pescados

Más leídas
Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos e Indonesia muestra que los residuos de plásticos y fibras están presenten en buena parte de los pescados y mariscos que llegan al consumidor.

 
La investigación revela que entre el 25% y el 30% de las muestras de pescado y marisco analizadas en mercados de Indonesia y Estados Unidos contenían restos de plásticos y fibras sintéticas.
 
En Indonesia, se encontraron residuos antropogénicos en el 28% de los peces analizados mientras que en California se encontraron este tipo de residuos surgidos de actividades humanas en el 25% de los peces. Como promedio, se encontraron residuos en el 33% de los mariscos individuales incluidos en la muestra.
 
‘Todos los escombros antropogénico recuperado de pescado en Indonesia eran de plásticos, mientras que los desechos antropogénico recuperado de pescado en Estados Unidos eran principalmente fibras sintéticas’, indicaron los autores.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.