El barco francés que ayuda a tomar conciencia en todo el mundo

Más leídas

Surgió una iniciativa para recorrer el mundo y tomar conciencia sobre el peligro que no se detiene pese al proclamado esfuerzo de luchar contra la contaminación en el planeta. Se trata de un barco de origen francés, llamado “Plastic Odyssey”.

Un viaje por el mundo a favor del cuidado del medio ambiente

El “Plastic Odissey” es una embarcación que surgió como un proyecto para crear conciencia sobre el impacto que tiene todo lo que hace el hombre sobre el medio ambiente. Con especial hincapié en un derivado del petróleo que se usa en todos los ámbitos, pero que a la vez causa un gran factor para la degradación del planeta: el plástico.

No es un recolector, que va recogiendo el plástico que se acumula en los océanos. Es un un laboratorio, una escuela flotante, que enseña que se puede hacer con el plástico, en lugar de simplemente desecharlo y contaminar el medio ambiente.

Zarpó de Francia para dar la vuelta al mundo en un plazo de 3 años. Su primera etapa la cumplió en el continente americano. A partir de este 2024, la nave se dirige a los países del Asia para continuar con su etapa de enseñanza.

Entre los elemento que lleva a bordo figuran:

  • un circuito completo de reciclaje
  • una trituradora para que los residuos queden reducidos a virutas
  • un tanque de lavado
  • una centrifugadora para secarlos
  • una máquina para transformarlos en elementos reutillizables

De nuevo, el objetivo no es delegar en el “Plastic Odissey” la tarea de retirar el plástico que contamina, sino ayudar a tomar conciencia y aplicar equipos y técnicas similares en cada país.

El factor contaminante del plástico en el medio ambiente

Aproximadamente el 36% de todos los plásticos producidos se utilizan en envases o embalajes. Esto incluye aquellos que se destinan a un uso por única vez. Por ejemplo para comidas o bebidas. La enorme mayoría de estos productos sigue un curso que no hace más que deteriorar el medio ambiente. El 85% de los cuales acaban en vertederos o como residuos gestionados de forma inadecuada.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda