El proyecto de E-Basura realizado por la UNLP fue reconocido en Europa

Más leídas
La universidad argentina de La Plata expuso la problemática creciente de la basura electrónica. El Proyecto e-basura de la UNLP pudo observarse a través una videoconferencia con streaming en vivo donde se presentó el trabajo realizado con instituciones educativas y culturales de la región.

 
A través de un audiovisual presentado en la ’21º Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21)’, llevada a cabo en París, la UNLP expuso la problemática creciente de la basura electrónica.
 
El Proyecto e-basura de la UNLP pudo observarse a través una videoconferencia con streaming en vivo donde se presentó el trabajo realizado con instituciones educativas y culturales de la región.
 
El Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Lic. Javier Díaz, manifestó que ‘la Alta Casa de Estudios platense demostró nuevamente su prestigio a nivel mundial mediante la presentación de un audiovisual sobre su compromiso vinculado al tratamiento de la basura electrónica’.
 
Díaz, impulsor del ‘Proyecto e-basura’ que dirige la Calculista Científica, Viviana Ambrosi, titular de la Dirección de Medio Ambiente de esa casa de estudios, afirmó que ‘la participación de la UNLP en el cónclave mundial es un logro más de los tantos que el Proyecto ha alcanzado desde su inicio, en el año 2009’.
 
En el año 2012, el proyecto obtuvo el Primer Premio del Concurso del Banco Mundial, y un año después, se destacó en el ‘Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social: Hacia una Argentina socialmente responsable’.
 
En la cumbre sobre el cambio climático, logró destacarse el Proyecto e-basura de la UNLP y pudo observarse a través una videoconferencia con streaming en vivo donde se presentó el trabajo realizado con instituciones educativas y culturales de la región.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.