El sufrimiento de esta tortuga muestra la necesidad de reducir el uso de plástico

Más leídas
El sufrimiento de una tortuga lora luego de que biólogos le sacaran una pajita de su fosa nasal en Costa Rica, supone una alerta sobre la necesidad de reducir el uso del plástico, material del que cerca de ocho millones de toneladas al año son arrojadas al océano, dijo hoy un científico.

 
Los biólogos Nathan Robinson y Christine Figgener, de la ONG Leatherback Trust, dedicada a la protección de la tortuga baula, divulgaron un video por las redes sociales en las que se observa cómo, con un alicate, le extraen a una tortuga una pajilla plástica de unos 15 centímetros de longitud.
 
El dolor, sumado a la sangre y el quejido de la tortuga encontrada en aguas del Pacífico de Costa Rica, hace que las imágenes generen angustia al ver a un animal afectado por la contaminación de su hábitat.
 
El biólogo británico manifestó que en sus recorridos por el océano constantemente ve animales comiendo plástico, con anzuelos en sus bocas, aletas o dentro de sus organismos, y hasta tortugas a las cuales se les ha deformado su caparazón al verse enredadas en plástico.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.