En una jornada de limpieza retiraron gran cantidad de neumáticos del lago Nahuel Huapi

neumaticos lago nahuel huapi

En un trabajo conjunto entre el Parque Nacional Nahuel Huapi, Prefectura Naval Argentina y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, comenzó este miércoles un operativo para retirar neumáticos y otros residuos que se encuentran en el fondo del lago Nahuel Huapi a lo largo de toda la costa en la zona de Villa Verde.

Participaron una embarcación de Prefectura con 4 buzos y personal de asistencia junto a una embarcación del Parque Nacional Nahuel Huapi con guardaparques y brigadistas.

Es importante recalcar que ante el aviso de una vecina de Bariloche que avistó unas 70 gomas en el lago en la zona de Villa Verde, tanto el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela como el Intendente de la ciudad Gustavo Gennuso, se comprometieron a realizar las gestiones para la limpieza.

Parques Nacionales coordinó con Prefectura Naval Argentina para organizar el operativo en el lago, mientras que la Municipalidad se contactó con el grupo Liga Sustentable, que realizan reciclado de elementos, para que puedan recibir las gomas y sean reutilizadas. Tarea no menor que llevará adelante este grupo de jóvenes comprometidos con el ambiente y que también participaron en el operativo.

Se retiraron unos 33 neumáticos, y se continuará coordinando para realizar más jornadas de limpieza en el lago. Se desconoce los motivos por los cuales esos elementos terminaron allí, siendo este hallazgo una situación que debe promover el cuidado y manejo de los residuos de la ciudad.

Por otro lado desde las instituciones se valora el compromiso de los y las vecinas por la protección del ambiente y se agradece al grupo Liga Sustentable por sumarse a esta actividad.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Descubren cómo convertir plástico no reciclable en energía

El método permitiría eliminar plástico sucio o mezclado y colaboraría a limpiar los océanos.

Científicos producen etanol a partir de residuos

La llegada del nuevo coronavirus hizo aumentar la demanda de gel hidroalcohólico para desinfectar ...