España: Detienen a cinco personas por enterrar residuos tóxicos

Más leídas
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Bidón’, detuvo a cinco personas por la presunta autoría de delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

 
Los arrestados, empleados de una empresa de gestión de residuos industriales del Valle de Escombreras-Cartagena, aparecen relacionados con el tratamiento inadecuado de residuos, algunos de los cuales -amianto- por su toxicidad, suponen un riesgo tanto para la salud de las personas que los manipulan como para el medio ambiente.
 
En las dos inspecciones practicadas en la empresa objeto de la investigación, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha tomado muestras y constatado la presunta comisión de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.
 
La investigación se inició el año pasado a raíz de una de las vigilancias que la Unidad de Seguridad Ciudadana realiza en la zona industrial del Valle de Escombreras de Cartagena, donde se detectó la supuesta manipulación irregular de residuos industriales por parte de una empresa dedicada al tratamiento y gestión de estos productos.
  VIDEO | Inventó un pavimento “antibaches” que se regenera automáticamente con agua
Últimas noticias

El retroceso glaciar en la Antártida Occidental comenzó hacia 1940

Un nuevo estudio publicado en la revista PNAS sugiere que un importante retroceso de los glaciares comenzó en la década de 1940.

Noticias relacionadas