España: En 2015 se recogieron 20 mil toneladas de residuos electrónicos

Más leídas
La plataforma medioambiental Recyclia recogió en 2015 más de 20 mil toneladas de residuos electrónicos en España, un 47% más que en el año anterior, y 2.522 toneladas de pilas y baterias usadas, según datos aportados por José Pérez, consejero delegado de Recyclia.

 
Desde que esta plataforma inició su actividad en 2001, a traves de las fundaciones Ecoasimelec, Ecofimátaica, Tragamóvil y Ecopilas, ha gestionado más de 152.000 toneladas de este tipo de residuos.
 
Recyclia cuenta con 46.551 puntos de recogida, de los cuales, 32.769 corresponde a recopiladores para pilas y 13.782 para aparatos electrónicos. De las 2.522 toneladas de pilas recogidas el año pasado, 2.162 toneladas fueron pilas domésticas, el 86% del total, y el resto corresponde a pilas industriales y baterías de automoción.
 
Pérez mostró su satisfacción ante estos datos ‘porque se ha superado el porcentaje que exige la ley, tanto en la recogida de residuos electrónicos como en el de pilas y baterias’, aunque se quejó ‘del nivel de intervencionismo del Ministerio de Medio Ambiente que no nos deja ni participar ni opinar’ y agregó que éste prefiere apostar por las empresas públicas para le recogida de este tipo de residuos que por la plataforma, que está formada por fundaciones sin ánimo de lucro.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas