sábado, enero 28, 2023

España es líder mundial en reciclaje de papel y cartón

Más leídas
El 88% de los residuos de papel y cartón que se reciclan en España proceden de los canales comercial e industrial. El 12% restante de la recogida selectiva de envases y embalajes.

 
El sector de la recuperación y el reciclaje proporciona los recursos e inversiones necesarias para acceder a los residuos y convertirlos en materias primas recicladas.
 
En 2014, la industria española de la recuperación y el reciclado de residuos de papel y cartón, transformó 4,4 millones de toneladas de estos residuos en materias primas reciclables.
 
El 12% de estos residuos, 528.000 toneladas, provinieron de los sistemas municipales de recogida selectiva y de la colaboración ciudadana y el 88% restante, 3,8 millones de toneladas, de los sistemas de recogida comerciales e industriales, promovidos y gestionados íntegramente por empresas privadas.
 
Estas cifras han hecho posible que ninguna fábrica de papel en España haya tenido que parar su producción por falta de materia prima reciclada y han generado un considerable ahorro energético, evitándose la emisión a la atmósfera de más de 4 millones de toneladas de CO2, un 11% menos de CO2 emitido con respecto al anterior.
 
De esos 4,4 millones de toneladas, 3,5 millones de toneladas, es decir, el 80% de los residuos de papel y cartón recogidos y procesados en España, tuvieron como destino final el mercado doméstico y el 20% restante se destinó a otros mercados, un 6% al mercado europeo y un 14% al mercado asiático.
  Los porteños usan casi 40 millones de pilas al año, que se transforman en residuos contaminantes
Últimas noticias

El dilema de México y sus siete millones de toneladas de basura plástica

México recicla poco más del 6% de estos residuos, que colapsan los ecosistemas. Además de reciclar, también hay que producir menos.

Noticias relacionadas